Reconocen triangulación de dineros de Odebrecht en campaña de Varela

Ajustar Comentario Impresión

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien fuera aliado del panameñismo hasta el año pasado, pidió que el presidente Juan Carlos Varela sea investigado tras las acusaciones de que recibió fondos millonarios de la constructora Odebrecht, como representante legal, en su momento, del partido gobernante.

"Nosotros consideramos como partido que existen los suficientes elementos, que son ya del conocimiento público, como para que se abra una investigación" al mandatario, expresó González en rueda de prensa.

El dirigente del PRD, hizo un llamado al Colegio Nacional de Abogados (CNA) y a la Sociedad Civil, para que se comprometan a hacer las indagatorias que correspondan a las investigaciones que lleve el MP.

Porcell y los magistrados deberán actuar con base en los planteamientos y no dejarse intimidar ni manipular.

González aseguró que debido al "control" que quiere mantener el presidente Varela sobre la justicia y las investigaciones de corrupción, designando a dos "allegados" en la Corte Suprema; el PRD se mantendrá vigilante de sus designados y fijará una línea política a la bancada en la Asamblea Nacional, órgano que debe ratificar los nombramientos. Su manejo a la actual administración ha destrozado a la justicia, afirmó el secretario general.

Según publicó el pasado 16 de noviembre el diario La Prensa citando el informe de la DIJ, tanto el Partido Panameñista como Cambio Democrático (CD), del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), recibieron millones de dólares de Odebrechet.