PJ autoriza allanamiento de dos locales vinculados a Fuerza Popular

Ajustar Comentario Impresión

El Poder Judicial autorizó este jueves 7 de diciembre el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular, uno ubicado en Cercado de Lima y otro en Surco. El allanamiento generó irritadas reacciones de dirigentes de FP, como el vocero parlamentario, Daniel Salaverry, y la legisladora Luz Salgado, quienes coincidieron en acusar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de ser el responsable de los allanamientos como venganza porque FP le abrió un proceso parlamentario.

Según resolvió la autoridad, se declaró fundado el requerimiento presentado por Ministerio Público, sobre el allanamiento y registro domiciliario de inmuebles vinculados al partido que dirige Keiko Fujimori y tienen como representante legal a José Chlimper. Los Morochucos 140 en Surco, son un atentado a la democracia.

A este último local llegó la lideresa del partido, Keiko Fujimori quien tenía que estar a las 10 de la mañana en el despacho del fiscal José Pérez para responder por el caso Odebrecht. La investigaciones a Fujimori y su entorno partidario por presunto lavado de activos están referidas al uso de fondos oscuros en las campañas presidenciales de la dirigente, de 2006 y 2011.

"Están buscando elementos que nos relacionen con las empresas corruptas brasileñas".