Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina — Senado

Ajustar Comentario Impresión

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Concretada la decisión de Miguel Angel Pichetto -apalancado en los gobernadores peronistas- de armar un bloque que no tenga vestigios del kirchnerismo duro y, sobre todo, sin Cristina Fernández de Kirchner, se desprende quiénes son los senadores que quedarán junto a la exmandataria.

El Interbloque Justicialista estará encabezado por Pichetto, e incluirá a senadores que ingresaron a la Cámara Alta por otras agrupaciones políticas, como Carlos Caserio, de Unión por Córdoba.

A este Bloque Justicialista se le suma el Partido Justicialista de La Pampa, con Daniel Lovera y Norma Durango, el Bloque Justicialista de Chubut con Juan Mario Pais, y el bloque Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo.

La ruptura del bloque del PJ-FpV era una novedad que ya se vislumbraba desde antes de las elecciones. Un mes antes de los comicios, el propio Pichetto había anticipado que "es esperable" que la por entonces candidata y ahora senadora nacional Cristina de Kirchner "conforme un bloque propio" separado del justicialismo. Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.