No podemos ignorar a Nintendo Switch — Ejecutivo de Sony

Ajustar Comentario Impresión

Sony continúa presumiendo sus cifras de venta, las cuales auguran un crecimiento todavía mayor al del PS3, que durante la generación anterior de consolas aventajó durante sus últimos años de vida. ¿Cuál es la nueva cifra? Además, también reveló la cantidad de PlayStation VR que vendió en todas las regiones. Este aumento es considerable, tomando en cuenta que el último reporte oficial nos compartía que eran 60.4 millones de consolas en junio de este año.

Sony dijo el jueves que, al 3 de diciembre de 2017 había vendido un total de 70.6 millones de consolas PlayStation 4.

Asimismo, la compañía detalló que su meta para marzo de 2018 es alcanzar las 79 millones de unidades vendidas, lo cual puede ser posible.

Se han distribuído un total de 617.8 millones de copias de juegos para PS4 en tiendas de retail físicas y en formato digital a través de la PlayStation Store.

PlayStation 4 ya ha superado las 5.5 millones de unidades desde sy lanzamiento el pasado 22 de febrero de 2014, con una cifra exacta de 5.540.449 unidades vendidas.

Iniciando por Nintendo Switch, en tan sólo 9 meses a la venta ha conseguido vender más de 2.5 millones de consolas, concretamente 2.522.298, todo un logro en ese país, el cual puede deberse a la naturaleza híbrida de la consola, donde las portátiles siempre venden más que las de sobremesa.

Sony Interactive Entertainment confirmó que las ventas del PlayStation 4 y el PlayStation VR consiguieron una nueva marca.