Los Leones son semifinalistas de la Liga Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Los tantos del conjunto albiceleste fueron marcados por Lucas Vila, Matias Paredes y Juan Ignacio Gilardi.

La Selección Argentina de hockey se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga Mundial de hockey tras vencer a Inglaterra por 3 a 2, en el juego de cuartos de final del certamen disputado en Bhubaneswar, India. El rival argentino en semis será el local, que tras igualar 3-3 ante Bélgica, avanzó por penales (3-2).

Los argentinos, en un partido que comenzó muy parejo, finalizaron el primer cuarto sin goles. Apenas iniciado el segundo período, los Leones avisaron por intermedio de Paredes que probó con un tiro sin ángulo ante la atenta respuesta de Pinner. Con autoridad, Argentina consiguió vencer el cerco inglés cuando Paredes se desmarcó y con un revés cruzado estiró la diferencia a los 29 minutos. El seleccionado masculino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Rio 2016, se metió por primera vez en la historia en esta instancia.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja. Las primeras dos jugadas permitió al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi, lucirse tras su buena reacción frente a una arrastrada de Glenhorne, que finalizó sin suerte y sin concreciones por parte de los jugadores rivales que no pudieron en el desvío. Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Diego Paz.