"Lionel Messi es mejor que Diego Maradona y Pelé" — Jorge Sampaoli

Ajustar Comentario Impresión

Estas declaraciones serían una forma de respuesta a Diego Armando Maradona, quien dijo públicamente, durante el sorteo de grupos del Mundial. que la Argentina "juega muy mal".

"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé", indicó Sampaoli. Ahora visitó una planta de televisores en Usuahia para brindar una charla de liderazgo, cumpliendo una labor comercial.

Por otro lado, en el sur trasandino, el casildense confesó que "dirigir a la Selección es cumplir un sueño de muy chico". Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. "Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", culminó.

"No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usás uno de los laterales en función ofensiva, te quedan tres jugadores para defender, y entonces hay que hacer un relevo", precisó.

Sampaoli también habló de su experiencia que le toca vivir como entrenador de la escuadra Albiceleste y reconoce de la responsabilidad que ello conlleva porque Argentina busca su tercer título mundial.

El entrenador nacional se refirió a lo complicado que será elegir al "9" de la Selección, sobre todo por "el gran nivel" por el que atraviesan Agüero, Icardi e Higuaín y también definió como "antigua" la discusión sobre si los equipos debieran defender con línea de tres o de cuatro jugadores.