Ley seca será desde el viernes #9Dic

Ajustar Comentario Impresión

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se extiende la suspensión del porte de armas de fuego que prorrogado el pasado 31 de octubre por 180 días más, asimismo, prohibió el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el día viernes 8 de diciembre hasta el día 11 del referido mes.

"Durante su intervención en el despliegue del Plan República, Reverol acotó que también se prohíbe en ambas fechas las reuniones y las manifestaciones públicas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar el orden del proceso".

De la misma manera, señaló que habilitaron en conjunto con el Ministerio Público (MP) de 96 centros de procesamiento para delitos electorales.

Además añadió que se están efectuando los mecanismos de control y supervisión con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) quienes han acreditado a un grupo de oficiales que van a estar a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos de policía estadales y algunos municipales que lo requieran.

Igualmente, destacó que han priorizado 63 municipios y 87 zonas de contención, 16 mil hombres y mujeres de orden público para evitar cualquier alteración durante esta fiesta electoral.

El ministro informó que se emplearán todas las salas situacionales del Ven 911 para el próximo evento electoral, "en la sede de Coche vamos a tener una centro nacional de monitoreo", apuntó.