Juventus, Manchester United, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions

Ajustar Comentario Impresión

En uno de los partidos más esperados de la jornada, el Bayern Munich puso fin a la marcha perfecta del Paris Saint Germain al ganarle 3-1 como local, un resultado que sin embargo no lo alcanzó para quedar en lo más alto del Grupo B.

Después de un lustro en el que se había consolidado como uno de los grandes del continente, el Atlético de Madrid de Diego Simeone empató 1-1 este martes ante el Chelsea y no estará en octavos de Champions, que sí jugarán la Juventus de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, el Manchester United de Sergio Romero y Marcos Rojo, la Roma de Diego Perotti y el Basilea.

Los 16 clasificados conocerán a sus rivales el lunes en el sorteo que se celebrará en Nyon.

Liverpool y Sevilla, que ocupan las dos primeras plazas de su grupo, tienen en sus manos acceder a octavos de final.

Ya no sigue en la competición el Atlético.

Con el mexicano Héctor Moreno en la banca, la Roma derrotó por 1-0 al Qarabag de Azerbaiyán y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. José María Giménez fue titular en el lateral derecho (reemplazado a los 79' por Vietto), mientras que Diego Godín estuvo en el banco de suplentes. Debía ganar y esperar un fallo del Juventus para proseguir en el torneo.

Ya clasificado para octavos como primero de grupo, el equipo de Ernesto Valverde se dio el gusto de sumar otros tres puntos gracias a un gol de Paco Alcácer y otro en propia puerta del ex barcelonista Jeremy Mathieu.

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15') y por Federico Bernadeschi (89').

En el Camp Nou se enfrentaron Luis Suárez ante Sebastián Coates, ambos titulares.

En el copón uno estarán Tottenham, Bestikas, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Roma, París Saint Germain y Manchester United, por lo que estos equipos no podrán jugar entre ellos en la próxima instancia.

Los 'Diablos Rojos' sufrieron para clasificarse a la otra fase de la Liga de Campeones, tras vencer 2-1 a un combativo CSKA Moscú.

En Old Trafford el brasileño Vitinho (45'), al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo, pero Romelu Lukaku (64') y Marcus Rashford (66') voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte.

Barcelona se deshizo sin problemas por 2-0 ante Sporting de Lisboa. El conjunto suizo intentará hacer lo mismo ante el Benfica en Lisboa.

En el grupo B, mientras, sólo había dos asuntos por definir.

Posiciones: Man. United 12, Basilea 9, CSKA 9, Benfica 0. En la lucha por la tercera plaza, que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern: ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic.