Jorge Sampaoli: "Nos tocaron rivales con mucho entusiasmo"

Ajustar Comentario Impresión

Los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 serán Islandia, Croacia y Nigeria. El grupo tiene que tener una idea, fortalecerla y desarrollarla. "Sé que tengo al mejor del mundo, al mejor de la historia, un gran grupo y vamos a hacer un gran papel".

Al término del sorteo dijo estar "tranquilo, imaginando la planificación con más certeza".

Las declaraciones de Sampaoli en charla con alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA hicieron ruido en todo el planeta fútbol, sobre todo, cuando señaló que no le gusta la forma de jugar de Alemania.

"Son rivales que vienen con pocas obligaciones, mucho entusiasmo".

Por último, el entrenador casildense destacó que sus jugadores están "convencidos" del proyecto futbolístico que encabeza.

"Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. En algunos momentos de la etapa de clasificación, a pesar de que fue difícil, se vieron algunos rasgos".

Agregó que "tenemos la seguridad que tenemos un plantel como para poder lograr la clasificación en el grupo".

El DT de Argentina habló con la prensa luego de la ceremonia donde se conocieron los grupos de la Copa del Mundo.

"Siempre es bueno evitar a esas selecciones porque más allá de tenerlas que enfrentar igual te genera un desgaste distinto, pero también es cierto que si te enfrentas en el grupo puedes salir más fortalecido y no te enfrentas a ellas más adelante", explicó. "Es un rival muy fuerte y de cuidado el que nos tocó en el segundo partido".