Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a Sputnik de otros tres heridos en enfrentamientos en la frontera con Israel.

Las tropas israelíes utilizaron tanques y aviones para la maniobra de respuesta.

En la nota, el Ejercito recordó que Israel "responsabiliza a Hamás de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza".

Más de 50 palestinos resultaron heridos en choques con las fuerzas israelíes que tuvieron lugar en la Ribera Occidental del río Jordán y en la Franja de Gaza, comunicaron a Sputnik representantes de servicios locales de Palestina.

Ismail Haniye, jefe político del movimiento islamista, pidió hoy el comienzo de la tercera Intifada, advirtió en Gaza de que Trump "se arrepentiría de su decisión" y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir la situación y acordar las medidas políticas a seguir ante los acontecimientos. Desde la segunda Intifada, la de Al Aksa, han transcurrido 17 abriles.

El anuncio del presidente se produjo en un momento especialmente delicado para el Sección de Defensa, que podría ver cortados sus medios el próximo sábado si el viernes no se alcanza un acuerdo sobre el presupuesto federal en el Congreso.