Hoy se realizará la inspección — Caso Nahuel

Ajustar Comentario Impresión

La investigación quedó caratulada bajo la figura de "muerte por causa dudosa".

Desde un primer momento la comunidad busca esclarecer el asesinato de Rafael Nahuel quien fuera alcanzado por una bala calibre 9 mm, similar a las que usa Prefectura, el pasado sábado 25 durante un operativo de la misma fuerza.

La abogada defensora de la familia de Nahuel solicitó también al juez Villanueva desvincular del caso a Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos por bajar de la montaña con la víctima herida de muerte.

Araya explicó Jones y González fueron detenidos por la causa de usurpación denunciada por Parques Nacionales y por la muerte de Nahuel.

Anteriormente los ocho efectivos imputados fueron sometidos a pruebas de hisopado en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino ubicado a 500 metros de la entrada al Lof Lafken Winkul Mapu.

Ayer circuló entre los integrantes de la Mesa de Diálogo la versión de que el juez Gustavo Villanueva podría ordenar para hoy la inspección ocular del lugar en donde murió Nahuel, aunque esto no fue confirmado. A pesar de que el Gobierno nacional pretendió instalar la hipótesis de que los prefectos actuaron con extrema violencia porque fueron agrediros con armas de fuego, la justicia ya determinó que ninguno de los mapuches contaba con ese tipo de armamento.