Hoy iba a casarse uno de los tripulantes del ARA San Juan

Ajustar Comentario Impresión

Hasta el 15 de noviembre, fecha en que el ARA San Juan establece su último contacto, Luis Niz y Alejandra Morales soñaban con la llegada de este 7 de noviembre, fecha en que después de cinco años de amor, al fin estarían unidos en matrimonio, pero la desaparición del navío con los 44 marinos a bordo truncó sus planes.

"Dios quiera que Alejandra vaya a ser la esposa de mi hijo, porque todavía mantenemos la esperanza", le había dicho Antonio Niz, padre del marino, al vocero de la Armada Enrique Balbi, en una rueda de prensa afuera del edificio Libertad.

La pareja formalizó su noviazgo en 2012 en la Base Naval de Puerto Belgrano, ubicada en la ciudad bonaerense de Punta Alta, y desde aquel momento ya fantaseaban con pasar por el Registro Civil.

El año pasado, Luis, de 27 años, tuvo el mejor promedio en el curso de submarinista.

Luis nació en San Miguel y desde hace dos años que navega en el ARA San Juan. Alejandra es de Taíi del Valle, Tucumán, y forma parte de la banda de la Armada, gracias a su pasión por la música.

Ambos compartían una casa alquilada en Mar del Plata, como la mayoría de los tripulantes del San Juan. Si bien por estos días prefirió reservarse en sus afectos más cercanos, hoy se expresó esperanzada a Infobae: "No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero".

Ester (mamá de Luis) y Sofía (una de sus hermanas) viajaron desde Capilla del Señor (Provincia de Buenos Aires) hasta Mar del Plata para estar con Alejandra.