Hombre se tatuó al ARA San Juan en su espalda

Ajustar Comentario Impresión

En su parte diario precisó que el Yantar "hizo todo el barrido con sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables". El dibujo está rodeado por laureles y tiene un escudo en referencia al ARA San Juan. "El sistema de radiofrecuencia se puede comunicar con estaciones o con unidades de la Armada o en el caso de las comunicaciones de VHF, canal 16, con cualquier buque cercano", relató el capitán Carlos Martínez, subdirector general de comunicaciones informáticas de la Armada y quien participó de la conferencia para explicar cómo es el sistema de comunicación del ARA San Juan.

El portavoz de la Armada añadió que esperan una mejoría de las condiciones a partir de mañana y afirmó que se me llegarán a ser unas "buenas condiciones" durante el fin de semana.

Son varios los habitantes de Villa María que decidieron realizar distintos homenajes a los tripulantes del ARA San Juan, pero sobre todo a uno en particular, al villamariense Víctor Andrés Maroli quien forma parte de los 44 integrantes del submarino desaparecido. "Recibimos oficialmente de Iridium la información de que no graban las llamadas de voz por telefonía satelital", señaló.

Según había dicho Balbi el miércoles, la planilla sólo incluía una llamada de voz como tal y los otros 7 registros son intentos de conectarse a la red por parte del comandante del submarino para repetir por mensaje de texto lo ya comunicado verbalmente.

Actualmente, buques y aeronaves de diversos países continúan barriendo la zona de 4.000 kilómetros cuadrados donde se cree que puede estar el submarino militar.