Hebe: "si van por Cristina, la gente se va a levantar"

Ajustar Comentario Impresión

"Ya no hay límite", dijo Bonafini. La marcha fue reeditada durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri en 2015 y luego la volvieron a repetir en agosto y diciembre de 2016 para rechazar las medidas del Ejecutivo.

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio "se va a armar un quilombo que ni te cuento". "Es cínico", dijo Bonafini.

En tanto, reconoció que "no le llamaría la atención" que ordenen el arresto de la líder opositora. En ese sentido, hizo un llamado a que "la gente marche".

Bajo la consigna 'La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar', serán 24 horas ininterrumpidas en la que protestarán por el problema laboral producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional, según adelantaron en la convocatoria. "Todos tenemos muchas cosas por las que protestar, la peor es convertir a los trabajadores en esclavos, yo sé cómo era mi papa como esclavo para ganar unos míseros pesos, es muy injusto, espero que vengan todos", explicó. "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho".

Por último, para cerrar sentenció: "La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites". Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Que 'Cristina y Néstor hicieron todo mal', aunque sepan que es mentira. "Pero vamos a seguir luchando", adelantó.