Grench, Batista y Víquez lograron oro para Panamá en Centroamericano

Ajustar Comentario Impresión

- Las halterófilas Mariadni Batista, de Panamá, y Ericka Navas, de El Salvador, acapararon este miércoles las seis medallas de oro en disputa en la categoría de 90 y +90 kilogramos en los XI Juegos Centroamericanos de Managua. La presea de oro la logró en la modalidad del arranque al levantar 124 kilos, y las dos de bronce fueron en el envión, con 151 kilos y en el total, con 275 kilogramos.

Máximo Víquez, Ariel Batista y Juan Batista se colgaron tres medallas cada uno, incluyendo una de oro, para coronar una buena jornada para la representación istmeña.

"Han sido meses de duro trabajo, la recompensa es esta", afirmó Juan Batista, de acuerdo con un reporte de prensa del Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes.

Máximo Víquez logró un nuevo récord centroamericano con 134 kilos en la modalidad de arranque en la categoría de los 77 kilos.

Grench superó en la final a la guatemalteca Silvia Herrera con una puntuación de 15-2.

Grench se había ubicado como sembrada número uno, al derrotar a sus cinco contrincantes en la fase regular para llegar a la eliminación directa.