Gobierno suspende jornada laboral en Quito el 7 y 8 de diciembre

Ajustar Comentario Impresión

"La Subsecretaría evaluará junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la pertinencia de reanudar las clases, el lunes 11 de diciembre (...) Informamos además, que se suspende temporalmente el Festival Artístico "Más Unidos, Más Protegidos" que se tenía previsto realizar este jueves 7 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana", expresó el Ministerio por medio de un comunicado. Esto, debido a un derrumbe ocurrido en El Troje, al sur de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó este jueves en rueda de prensa que el deslizamiento "generó un flujo de lodo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos".

Mencionó que desde el momento en que se produjo el suceso en la noche del martes, los equipos municipales han trabajado de forma ininterrumpida durante más de 30 horas para "limpiar por completo el canal" y aseguró que todo el material que había caído encima fue retirado.

El municipio pidió a los quiteños que aún tienen agua en el norte de la ciudad que la compartan con quienes no cuentan con el servicio.

Rodas solicitó al Presidente de la República, Lenín Moreno que se suspenda, también, las labores en las oficinas públicas en el sector afectado por el desabastecimiento de agua a partir del mediodía de hoy y el día de mañana.

Las actividades también se suspendieron en 646 establecimientos educativos de Quito, el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito este miércoles 6 de diciembre.

Otros dos funcionarios fueron rescatados en el lugar del derrumbe después de dos horas de búsqueda.