Ganar es lo que importa para Aaron Boone

Ajustar Comentario Impresión

Los Yankees de Nueva York seleccionaron al ex tercera base estelar Aaron Boone para reemplazar a Joe Girardi como mánager, informaron el viernes medios estadounidenses.

Boone no tiene experiencia como manager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentarista de televisión desde la temporada pasada, tras retirarse como jugador en 2009.

"Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando", dijo.

Tampoco el decir que "el respeto es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada".

"Sin duda que tengo confianza en mis capacidades", afirmó.

Boone, de 44 años, no podrá ocupar el número 19 con el que jugó en los Yankees de nueva York, pues está ocupado por el lanzador Masahiro Tanaka; sin embargo, lucirá el dorsal 17 en su franela, el mismo número que portó con Cincinnati y en Cleveland. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990 y dirigió a los Rojos y Reales de Kansas City. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta el 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas.

Es el tercer mánager nuevo entre los 10 equipos que llegaron a los playoffs en la campaña, después de Alex Cora, en Boston; y Dave Martinez, en Washington.