Fepade investiga caso Odebrecht por delitos electorales

Ajustar Comentario Impresión

Porte Petit, quien es actual encargado de despacho en la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales, aseguró que no tiene vínculos con ningún partido o grupo político, y se comprometió a que en el caso Odebrecht se hará lo necesario para continuar con la investigación, en acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales que se tenga qué hacer.

Con la participación de Alejandro Porte Petit González, la Comisión de Justicia en el Senado reanudó las comparecencias de los aspirantes a fiscal electoral.

"Soy respetuoso de la declaración del doctor Raúl Cervantes (a su salida de la PGR), nosotros investigamos delitos contenidos en la Ley de General en Materia de Delitos Electorales, la investigación que tenemos es por un delito electoral, no por delitos de otra naturaleza".

El 16 de octubre, sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, Cervantes dijo que se había concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto.

Durante la comparecencia a la que acuden los últimos 10 aspirantes a fiscal, Porte Petit pidió a los legisladores mantener la dinámica de la Fepade y no hacer cambios que podrían afectar el proceso electoral en curso.

"Sé que hay temas que socialmente causan mayor alarma, mediáticamente son más sonados, hay otros 4 mil 999, tal vez, que nadie conozca dentro de la Fiscalía, no por ello quiere decir que es una Fiscalía que no tiene asuntos importantes", expuso.

"En ese caso en particular (Odebrecht), y en los demás, tengan la certeza que se están desarrollando las diligencias necesarias".

"Aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural".