Estacioneros locales evaluan no recibir más tarjetas de crédito

Ajustar Comentario Impresión

Los propietarios de las estaciones de servicios podrían rechazar el pago con tarjetas de crédito, en función de los costos que actualmente significan en el movimiento que tienen por los servicios de probición de combustibles.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, aseguró las tarjetas de crédito "se está llevando la mitad de la ganancia", ya que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta.

Durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba, Bornoroni destacó: "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado".

Esto fue lo que resolvió hoy miércoles por la tarde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires.

"El objetivo principal es reducir a su mínima expresión el arancel que cobran los plásticos y su plazo de acreditación, evitando trasladar nuevos costos al precio de los combustibles" manifestó a su turno el Vice-Presidente 2do.de la Institución Marcelo Rovasio.

Díaz indicó que la solución es que los bancos bajen sus comisiones y acorten los plazos de pago: “No es algo grato para nosotros tomar una medida de este tipo pero lamentablemente hemos agotado todas las instancias de negociación con las empresas de tarjetas y los bancos para buscar un punto de equilibrio en este tema.

El aumento en los combustibles obligó a cientos de argentinos a volcarse a los pagos con tarjetas de crédito.