Equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League

Ajustar Comentario Impresión

Si no logran consumar el milagro el premio consolación será disputar la Europa League premio que sería poco para un equipo como el Atlético.

La UEFA confirmó la fecha y sede del sorteo de octavos de final de la Champions League, ahora que se juega esta semana la última fecha de fase de grupos.

El Basilea, con nueve unidades, y el CSKA, con el mismo número de puntos, tendrán que definir quien se adentra a los Octavos de Final cuando se enfrenten al Benfica y al Manchester United, respectivamente.

De este modo, tardará más de dos años en volver a disfrutar de un partido de Champions League uno de los delanteros más codiciados de Europa en estos años.

El resto han completado esa posición con peores registros que el Atlético: el Sporting de Lisboa (7 puntos), el Leipzig (7) -ambos con peor diferencia de goles que los rojiblancos-, el Nápoles (6), el Spartak de Moscú (6), el Celtic (3) y el Borussia Dortmund (2).

Sevilla es otro de los que pelea por la cima y el Maribor podría ser su catapulta para poder superar al Liverpool; sin duda, los ingleses son los que tienen el riesgo de ceder la cabeza de caer frente a los moscovitas.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone, intentarán conseguir una clasificación épica en Londres, luego de conseguir una importante victoria en la pasada jordana sobre Roma los colchoneros visitan Satamford Bridge buscando clasificar a los Octavos de Final.

Los otros equipos que ya se encuentran instalados en Octavos de Final de la UEFA Champions League son: Chelsea, Barcelona, PSG, Besiktas, Real Madrid, Tottenham, Bayern Múnich y Manchester City.

París Saint Germain y Bayern Munich ya también están clasificados, pero definirán en esta jornada quien es el primer lugar de su sector, mientras que Real Madrid espera rival como segundo de grupo.