El dólar minorista recuperó cinco centavos y cerró a $ 17,60

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con el reporte del BCRA, el precio de venta al público en el Banco Nacion llegó a los $ 17,40, el más bajo del mercado, aunque luego cerró en $ 17,52.

Los mínimos se anotaron en los $ 17,23 a poco de comenzada la jornada como consecuencia del remanente de una oferta inercial que pareció seguir los pasos de la semana pasada.

La tendencia también se dio en la cotización del mercado mayorista.

"Esto indica que se espera mayor movimiento del valor del dólar a partir de esa fecha y algunos prevenidos estarían tomando posiciones, debido a que ven muy bajo el precio actual y con expectativas de mejora para más adelante", concluyó el analista.

"Los bancos, empresas y fondos de inversión continúan posicionándose en pesos por la alta tasa de interés, a pesar de los pagos al exterior realizados este lunes", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Mientras tanto, en el segmento mayorista la divisa de los Estados Unidos retrocedió cuatro centavos y finalizó a17,15 pesos para la compra y 17,25 pesos para la venta.

Por último, a nivel informal el denominado "dólar blue" cayó diez centavos, a 17,99 pesos por unidad. El plazo más largo fue junio, que cerró a $ 19,804 con una tasa de 24,8%TNA.