Detuvieron a Luis De'Elía, tras un operativo policial realizado en su domicilio

Ajustar Comentario Impresión

El arresto se produjo a poco de la detención del exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, en al causa en la que ambos están imputados junto a la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros, por la denuncia de Alberto Nisman. Semanas atrás, la Sala II de la Cámara Federal dictó un peligroso antecedente, según el cual cualquier funcionario o ex funcionario es plausible de ser detenido ante una imputación judicial por poseer "contactos" que podrían entorpecer la investigación, algo que habilitaría a detener a cualquier funcionario.

La denuncia de Nisman También detuvieron a Luis D´Elía El dirigente kirchnersita está investigado por el juez Bonadio en la causa de presunto encubrimiento al atentado contra la Amia.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. En esa oportunidad estuvo una hora y media ante Bonadio, no respondió preguntas y negó haber cometido "traición a la Patria o encubrimiento". Además había afirmado que siempre apoyó a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.

El plan era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Al mismo tiempo, Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, fue detenido este jueves por la mañana en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.