Dólar mantiene ascenso, se ofrece en 19.27 pesos en bancos

Ajustar Comentario Impresión

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 18.8835 unidades, en su mayor precio desde el pasado 17 de noviembre.

El tipo de cambio del peso con el dólar reportó altibajos como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional, tras la aprobación del paquete fiscal, propuesto por Donald Trump, en el Senado de su país, durante este fin de semana. En el día, el peso perdió 15.45 centavos, semejante a 0.82 por ciento.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 18.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos.

En la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.912 y un mínimo en 18.8775 unidades, en el mercado de mayoreo. La moneda mexicana se ubicó en el tercer puesto, dentro de las de peor desempeño en la jornada.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, avanza 0.29 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de la divulgación de datos económicos de México relevantes como la inflación para noviembre que se dará a conocer el jueves próximo y que podría ubicarse en 6.5%.

En contra tendría el reporte de empleo (se estima un rebote en el crecimiento de los salarios), avances en la reforma fiscal de Estados Unidos y la ampliación del techo de deuda estadounidense; a favor sería cualquier noticia sobre la investigación que se lleva a cabo por la probable participación de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

El camino que probablemente siga la Fed genera una mayor presión sobre el Banco de México para aumentar también su tasa en este mes.

El precio del crudo tipo West Texas cae 2.38 por ciento a 56.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 2.07 por ciento a 61.56 dólares. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.