Chile Vamos ingresó oficio al SII para que se querelle contra Sebastián Dávalos

Ajustar Comentario Impresión

Dávalos habría emitido las boletas en el año 2012 mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

En cuanto al oficio enviado, los diputados señalaron que "se ha enviado esta carta al Director del Servicio de Impuestos Internos y esperamos que la acoja, y que acoja la propia solicitud que ha hecho la fiscalía para que se querelle en contra del hijo de la Presidenta y de quienes resulten responsables".

De acuerdo a Paulina Núñez y Felipe Ward, diputados de Chile Vamos, coalición política chilena de centroderecha, ya se solicitó al SII que Dávalos sea querellado por delitos tributarios.

El diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó duramente al Gobierno por intervenir en el proceso eleccionario.

Asimismo, acusan al Ejecutivo de estar "levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera" y subrayan que "nadie está por sobre la ley".

"Hoy día se va aclarando bastante más, el por qué el Gobierno, el por qué Michelle Bachelet sale con tanta fuerza a criticar a Sebastián Piñera y está claro están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella que tiene que hacer Impuestos Internos contra Sebastián Dávalos", indicó.

"Vemos como curiosamente comienzan con ataques muy virulentos contra Sebastián Piñera". A Bachelet "le interesa que salga Alejandro Guillier para que al igual que Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo, que no fueron sancionados por el uso de platas ilegales para su campaña, tengan la impunidad", afirmó.

Para Kast, Bachelet solo busca proteger a su hijo y "dejarlo impune".