Canciller dominicano participa en foro iberoamericano en Guatemala

Ajustar Comentario Impresión

La Secretaría Pro-Témpore a cargo de Guatemala presentará una nota conceptual con un análisis de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la prosperidad en Iberoamérica, la importancia de los países de renta media y en transición y su heterogeneidad.

Esta nota conceptual dirigirá los trabajos de la Conferencia Iberoamericana durante 2018 y será el tema de la XXVI Cumbre que se celebrará el 15 y 16 de noviembre de 2018 en la misma ciudad guatemalteca.

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.

La titular costarricense exhortó también a desarrollar ideas, intercambiar experiencias, establecer políticas públicas coincidentes y fortalecer la institucionalidad de la región.

A lo largo de este año se abordarán otros puntos clave para impulsar un futuro sostenible en la región, desde migración hasta turismo, ciencia, tecnología o educación.

En ese sentido, el Secretario técnico del Fondo para el desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, Álvaro Pop, confirmó que en abril de 2018 tendrá lugar la I Reunión de Pueblos Indígenas de Iberoamérica también en la Antigua Guatemala.