Boyacá Chicó retornó a la A y evitó un escándalo internacional

Ajustar Comentario Impresión

Después de convertirse en campeón del Apertura 2017 tras ganar a Real Santander, Boyacá Chicó se guardó una opción para poder estar presente en la máxima categoría del fútbol colombiano.

De ganar Boyacá, ambos equipos ascenderán directamente y no habrá un partido extra del perdedor, en este caso Leones con el mejor de la reclasificación, porque precisamente el cuadro antioqueño es el más regular del año en esa tabla. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con anotación de Jeison Medina; mientras que en el complemento Richard Vásquez igualó las acciones.

Se enfrentó a Leones, campeón del Clausura, en la gran final de la Primera B ante los de Itagüí.

En el mismo comunicado, dice Boyacá Chicó, que llevará el tema a instancias nacionales e internacionales del deporte, porque están cambiando de manera ilegal el reglamento que fue aprobado por la Asamblea General de clubes, y solo ella lo puede sustituir y no el Presidente o el Comité Ejecutivo como lo han hecho.

Sebastián Gómez pudo dar el golpe final al Chicó en los minutos finales del encuentro; sin embargo, en su tradicional forma de ejecutar los cobros, quiso picar la ejecución, con tan mala fortuna que el portero Escobar se quedó quieto para detener el tiro.

Mateo Serna, de los Leones falló el cuarto penal. El tanto del ascenso lo anotó Vásquez, dando el cupo en la primera a los 'ajedrezados'.