Arribaron a la ciudad de México los Nets

Ajustar Comentario Impresión

A inicios del año, el 12 y 14 de enero los "locales" en Ciudad de México fueron los Phoenix Suns que recibieron a los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs, respectivamente.

En la Arena Ciudad de México, un recinto al estilo NBA en el norte de la capital, los Nets serán locales y recibirá este jueves al Oklahoma City Thunder y el 9 al Miami Heat.

Desempolvando su español, el coach Atkinson platicó a Mediotiempo su sentir con esta visita a territorio azteca.

También se exhibió por primera vez en México el trofeo "Maurice Podoloff", el cual se entrega al Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) y que actualmente posee Russell Westbrook, de Thunder de Oklahoma City, y quien se verá en acción este jueves en la Arena Ciudad de México ante Nets de Brooklyn.

En tanto el Miami Heat, del entrenador Erik Spoelstra, es segundo en el sureste de la Conferencia Este con récord de 11-12.

Los equipos prometen que en la capital mexicana mostrarán el nivel deportivo y de espectáculo que acostumbra la NBA aunque no marchen con buen paso en el inicio de la temporada 2017-18.

Raúl Zárraga, presidente de NBA México, destacó el carácter formativo de la relación de la liga con México, que planea la instauración de una academia de talentos que potencia el nivel del país y la conciencia por la actividad física: "El día de mañana, México puede estar compitiendo internacionalmente".

El estadounidense Kenny Atkison, entrenador de los Brooklyn Nets, equipo que jugará dos partidos como local esta semana en esta capital, dijo hoy que una franquicia de la NBA en la Ciudad de México sería como un sueño para una metrópoli "vibrante y que ama los deportes".