AMLO entró en pánico tras candidatura de Meade: PRI

Ajustar Comentario Impresión

Anaya es líder nacional del PAN y Mancera es el favorito del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), agrupaciones que junto con el Movimiento Ciudadano (centro), integran el recién creado FCM.

Además, Ochoa Reza apuntó que el Frente Ciudadano por México muestra signos de ruptura y franca debilidad, por lo que no le extrañaría que la coalición cayera incluso al cuarto lugar en la elección de 2018. Margarita Zavala cuenta con un balance de +6 (29% opinioes positivas y 23% de negativas), el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presenta un balance favorable de 8% (26% tiene una buena opinión de él mientras que 18% tiene una opinión mala o muy mala). Sin embargo, el PAN advirtió que la alianza debe ser abanderada por un integrante de su partido.

Finalmente, sobre el Primer Informe del gobernador de Tlaxcala, Ochoa Reza respaldó el anuncio efectuado por Mena Rodríguez sobre las grandes acciones a ejecutar como la construcción de un nuevo hospital, nuevas vías de comunicación y más becas para los estudiantes, pero manteniendo la política de cero endeudamiento público.

"Esas ideas de López Obrador están para atar, verdaderamente entró en un estado de pánico, a partir de la candidatura de Pepe Meade y de su caída en las encuestas López Obrador está de disparate en disparate, claramente ya no lo vemos como un contendiente serio", refirió el líder tricolor.

Al respecto, a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, no le preocupa que Meade esté en tercer lugar en la encuesta de esta casa editorial, ya que López Obrador tiene una ventaja considerable. "Su precandidatura ha sentado bien en la sociedad y en ese sentido vamos a una precampaña de propuestas, de cómo podemos llevar a cabo las transformaciones necesarias para que México sea una potencia".