Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

Ajustar Comentario Impresión

Alfa Romeo, ausente oficialmente desde 1987, regresará a la Fórmula 1 en 2018 como patrocinador principal, socio técnico y comercial del equipo Sauber.

El alemán de 23 años cosechó los únicos cinco puntos que sumó en 2017 la escudería suiza, que finalizó en la última posición del Mundial de constructores. Desde el año pasado cuando Sauber cambió de propietarios, la nueva administración ha buscado mantenerse en la Fórmula Uno y el panorama para los suizos no era prometedor sin una alianza estratégica, todo parecía indicar que escogerían convertirse en la escudería oficial de Honda, pero el reemplazo de Monisha Kaltenborn para dirigir la escudería, Frédéric Vasseur, decidió estrechar su relación con Ferrari.

La escudería Alfa Romeo-Sauber de Fórmula Uno anunció que el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc serán sus pilotos titulares la próxima temporada. En cuanto a Sauber, la escudería fundada por Peter Sauber, volverá a apostar por unos motores italianos luciendo una carrocería en la que destacarán tanto los colores como el logo Alfa Romeo. Una marca legendaria para las carreras que ha ayudado a hacer grande la historia del deporte motor.

El acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber está cerca de lo que será entre Aston Martin y Red Bull la próxima temporada.

Con la vuelta de la marca Alfa Romeo a la Fórmula Uno, los entusiastas de la marca Alfa tendrán la oportunidad de volver a apoyar a un fabricante de automóviles que ha sido un grande de esta historia y que está decidido a comenzar a reescribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria tradición deportiva.