Abrirá ExxonMobil 50 gasolineras en México

Ajustar Comentario Impresión

ExxonMobil abrirá este miércoles su primera estación de servicio en México, en Querétaro, de la mano del Grupo Orsan, que es un operador de gasolineras. La firma Argus Media dio a conocer que la petrolera estadunidense introdujo a territorio mexicano un cargamento de gasolina Premium y diésel el pasado 21 de noviembre.

"Para marzo de 2018 contaremos con 50 estaciones operando en el Bajío, pero lo importante es que ya tenemos producto disponible para atender la demanda no solo de nuestro socio (Grupo Orsan) también de los futuros aliados que podamos tener", explicaron. El pasado 2 de diciembre, se concretó, por otro lado, la llegada del segundo cargamento para estaciones de San Luis Potosí.

"El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses", comenta la firma. En promedio, una gasolinera vende 12 mil litros diarios.

La inversión aproximada que tienen para el cumplimiento de su programa, es de USD$300 millones, para toda la nueva década, de acuerdo a lo publicado en su comunicado.

El traslado del combustible lo hace la empresa Kansas City Southern México (KCSM), quién tiene con la reforma energética un nuevo segmento de negocio al impulsar el manejo de gasolina y diésel.

Uno de los objetivos principales de la liberación de los precios de la gasolina, es facilitar su importación, ya que, sin libre precio, no sería rentable.

Una de las primeras compañías en lograr trasladar sus combustibles, a través de tren, o a través de ductos que atraviesan la frontera, saliendo de las refinerías texanas hasta las terminales de distribución al sur del Río Bravo, fue Koch Supply & Trading Mexico, o KMEX.