1 de Enero aumentan UTE, OSE, ANTEL y combustibles

Ajustar Comentario Impresión

"Lo que pesó en la valoración para esta oportunidad de ajustes de tarifas guarda relación con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, progreso de salarios, tipo de cambio y una variable primordial en caso de Administración Nacional de Combustible, como el precio del barril de petróleo", afirmó Ferreri.

En horas de la mañana de hoy, en conferencia de prensa, parte del equipo de gobierno realizó el anuncio de los ajustes de tarifas públicas para el 2018.

Con respecto a Antel, dijo que se implementará la tarifa plana nacional en telefonía fija, duplicación de velocidades de la conexión a Internet de todos los hogares, velocidad mínima sobre fibra óptica de 60 megabits por segundo y máxima de 300 megabits por segundo, además de un 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles.

En el caso de Antel, el aumento será de 6.5% e irá acompañado de un paquete de servicios que beneficiarán a los clientes.

Según reseñó Montevideo Portal, ese porcentaje es el mismo en el caso de OSE (6.5%).

En el caso de ANCAP, el aumento será de 9,8% para las naftas y de 4,8% para el gasoil. Las autoridades dijeron que este diferencial apunta a respaldar al sector productivo.

UTE debido a la transformación de la matriz energética realizará un aumento inferior a la inflación, siendo de un 3,2 %.

Por otro lado, integrantes de la oposición cuestionaron el aumento de tarifas.