Una madre mantiene el cadáver de su bebé en su refrigeradora

Ajustar Comentario Impresión

La mujer afirmó a RPP Noticias que conserva a su hijo desde el 4 de noviembre.

Según ATV televisión, Mónica Palomino dio a luz el sábado 2 de diciembre a un niño de 25 semanas de gestación, lo que trajo complicaciones para la salud del niño, quien falleció dos días después. La madre del bebé fue dada de alta recién ayer, pero al abandonar el hospital fue obligada a llevarse el cadáver.

"El problema es que la señora fue dada de alta y un vigilante, negligentemente, le dice que se tiene que llevar a su bebe". Por este motivo la familia se ha visto en la obligación de mantener el cuerpo en la refrigeradora, para evitar su descomposición. "Se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites para su acta de defunción", declaró la afectada, al tiempo que sostuvo que "quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos".

Tras la denuncia, autoridades de SuSalud se comunicaron con la madre, llegaron hasta su casa y la trasladaron a este hospital de Comas.

Ante este caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, señaló que ese no debió ser el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas respectivas para que no se repitan este tipo de casos.