Un choque entre dos trenes dejó 50 heridos en Düsseldorf

Ajustar Comentario Impresión

Unas 50 personas resultaron hoy heridas en una colisión entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías en la localidad de Meerbusch (oeste de Alemania), cerca de Düsseldorf, informó la Policía federal alemana.

Los equipos de rescate trabajan para atender a los pasajeros heridos, luego de la colisión de un tren de pasajeros con otro de carga.

Según Epoch Times, el cuerpo de bomberos llegó a la zona del siniestro porque el desalojo de las víctimas es de "alta prioridad". Sin embargo, alertaron que el acceso al tres se ha complicado por la caída de los cables de contacto durante el choque.

Ese mismo medio asegura que el accidente ocurrió a las 7:30 de la noche en el tramo entre Krefeld y Neuss.

De acuerdo con la Deutsche Bahn, el tren de pasajeros chocó con uno de carga, aunque por ahora se desconoce por qué el último, que viajaba del sur de Alemania a Holanda, se encontraba detenido en las vías.

Esta no es la primera emergencia de este tipo que presenta en Alemania, pues en el mes de mayo, siete personas resultaron levemente afectadas cuando un tren regional se descarriló en el este de Alemania.