Samsung produce primeros chips con 512GB de almacenamiento Flash

Ajustar Comentario Impresión

El titán surcoreano ha anunciado la producción en masa de su nuevo chip de memoria flash (eUFS) que trae consigo 512 GB de almacenamiento. Algunos terminales tienen la posibilidad de usar una tarjeta microSD, pero hay un inconveniente, no es tan rápida como la memoria interna.

Para eso, el chip sigue las especificaciones eUFS y es producido utilizando un proceso V-NAND de 64 capas desarrollado por Samsung.

La lectura y escritura secuencial alcanzan los 860MB por segundo y 255MB por segundo respectivamente, 8 veces más rápido que una tarjeta estándar microSD.

Los modelos de celulares con mucho espacio de almacenamiento actuales vienen con 128GB o 256GB, pero el nuevo chip integrado de Samsung ofrecería el doble o hasta cuatro veces esas cantidades. Además, el almacenamiento externo es adicional; el almacenamiento interno está integrado en tu teléfono.

Samsung quiere que los próximos smartphones vengan con 512 GB de almacenamiento. O aparecerá primero en teléfonos de terceros que usan los chips de memoria de Samsung. Samsung dice que el chip de 512GB puede guardar 130 videos de 10 minutos en 4K, por ejemplo.