Plan República inició su despliegue con 115 mil efectivos de la FANB

Ajustar Comentario Impresión

- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabeza este miércoles el despliegue de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que integrarán el Plan República de cara a las elecciones municipales de este domingo.

"Es importante que el pueblo de Venezuela suma su responsabilidad, todas las elecciones son importantes (...) El lunes 11 amaneceremos en un ambiente cívico, democrático, celebrando los espacios democráticos que hemos logrado", señaló durante su alocución.

Calificó a las elecciones municipales como "los vasos capilares" del sistema democrático venezolano por la importancia que tiene escoger a candidatos que estarán al frente de los 335 municipios de la nación. "Para los militares, sufragar no es solo un derecho sino también un deber", dijo. Hay que destacar que son 19 millones, 740 mil 914 electores, según reseñó AVN. "Para la Fanb no es solo un derecho sino un deber votar, aun cuando ejercen sus funciones es una garantía que voten".