Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul — OFICIAL

Ajustar Comentario Impresión

El técnico fue destituido del Rangers a finales de octubre y de inmediato fue relacionado de inmediato con el equipo celeste; los rumores que le unían a Cruz Azul incluso llegaron a oídos de Paco Jémez, quien opinó al respecto en su momento.

Con el cuadro lagunero consiguió un título de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

Entre tanto, los dirigentes de Cruz Azul y Guadalajara adelantaron negociaciones para que el portero, Jesús Corona, vaya Chivas y el delantero, Carlos Fierro, pase a La Máquina, sin embargo estas contrataciones no se han cerrado hasta contar con el aval de Caixinha. "La Máquina será el sexto equipo de su carrera profesional", señaló el documento, que tampoco precisó cuando sería presentado formalmente.

El periodista deportivo de Milenio, Ricardo Magallán, publicó en su cuenta de Twitter que la llegada de Pedro Caixinha es más importante que la final regia, llamando "muerto" al estratega lusitano.

Aunque no era ya un secreto su lugar en La Noria, pese a competir con otros candidatos como Gustavo Matosas -bicampeón con el León- y Juan Antonio Pizzi, Pedro representa alivio para unos celestes que recuperaron el camino al acabar con la larga racha de no jugar Liguillas y al alejarse de la lucha por el no descenso, gracias a su cosecha de 2017 en la liga: 12 juegos ganados, 12 empatados y 10 perdidos. Asimismo fue considerado como el Mejor Entrenador de la Primera División en 2015.

Antes de probarse en el balompié mexicano, Pedro Miguel Faria dirigió en su país al U.D. Leira (2010) y al (2011-12) C.D. Nacional.

En noviembre del mismo año llegó a Santos Laguna, con el que conquistó el Apertura 2014 de la Copa MX y el Clausura 2015 de la Liga MX.

Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club.

Caixinha llegará al club celeste un mes después de haber sido cesado del Rangers, tras no lograr los resultados esperados después de 14 triunfos en 26 partidos dirigidos. Conoce al defensa de Santos Laguna, y lo considera necesario para lo que será su nuevo esquema.

El director técnico portugués tuvo reacciones explosivas en México.