Papa Francisco: este será el recorrido del papamóvil en Lima

Ajustar Comentario Impresión

El Papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado, el joven el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

Según trascendió, la audiencia privada comenzará a las 17 (las 13 horas en Argentina) y participarán la madre de Santiago, Stella Maris Peloso; su hermano Sergio y la esposa de este Andrea Antico. "Recibe en su casa y a la gente que quiere", contó a este medio un allegado al líder espiritual de la Iglesia Católica.

"El Papa sabe del caso desde el primer momento, siempre está muy informado".

El jueves, Sergio Maldonado participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: "Los DD HH en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches". "Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", le escribió el Francisco en una carta que la familia Maldonado hizo pública a través de Facebook.

La invitación del sumo pontífice llegó en el momento en el que la familia comenzaba a tener algunas certezas, luego de que se encontrase el cuerpo de Santiago en las márgenes del Río Chubut, cerca de la entrada a la Pu Lof y a la ruta donde fueron desalojados por la fuerza de seguridad. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.