Muere el rockero francés Johnny Hallyday

Ajustar Comentario Impresión

Johnny Hallyday, el icono del rock francés, murió este martes por la noche a los 74 años.

"Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", añadió, refiriéndose a su marido. "El corazón latía tan fuerte, en un cuerpo de rockero que vivió toda su vida, sin concesiones, por su público, por quienes le adulaban y lo amaban", agregó el texto escrito por la esposa. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa.

Una mala señal, pues fue ella quien trabajó regularmente para dar noticias tranquilizadoras del cantante, de quien se anunció a principios de marzo que sería tratado contra la enfermedad, un cáncer que ya tenía metástasis. El músico llevaba varios meses luchando contra el cáncer de pulmón.

Hace un mes, había sido ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria. Durante su ingreso, Hallyday recibió una nueva sesión de quimioterapia.

Johnny Hallyday
Crédito. EFE

Conocido como el Elvis francés, a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.

Hallyday, con su arrogancia de vaquero y su voz grave, era un "Elvis francés" para cientos de millones de seguidores, en su mayor parte en Francia, donde vendió más discos que ningún otro cantante.

En una carrera de 57 años, el que siempre será el "ídolo de los jóvenes" para millones de fanáticos franceses, ha vendido más de 100 millones de discos y ha cruzado las edades: los de los comienzos del rock and roll, luego la variedad de los 80, antes de regresar en los últimos años a las fuentes del blues y el rock.