Ministerio Público activará 884 fiscales para las municipales

Ajustar Comentario Impresión

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que un total de 884 fiscales estadales del Ministerio Público se desplegarán durante las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.

Asimismo, 18 funcionarios de competencia nacional se distribuirán por todo el país junto a un equipo multidisciplinario conformado por 300 funcionarios del Ministerio Público (MP), con el fin de garantizar la operatividad del ente judicial.

En el marco del despliegue del Plan República, Saab indicó que los fiscales estarán desplegados en 96 lugares de procedimiento.

"Hemos asumido esta inmensa articulada y democrática acción con el despliegue del Plan República", expresó al tiempo que recordó que la antigua gestión de la Fiscalía no desplegó ni un solo funcionario durante los comicios de las elecciones constituyentes.

También se habilitará la línea de atención telefónica 0800ficas-00 (0800-34722-00), por medio de la cual se recibirán denuncias.

"Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es apegada a la democracia, a respetar lo que el votante decide y en ese sentido, no está involucrándose en situaciones de carácter insurreccional", manifestó.