Megaoperativo con más de dos mil policías en La Salada

Ajustar Comentario Impresión

En el procedimiento, que consistía en unos 500 allanamientos, participaban unos dos mil policías bonaerenses, cien federales y unos 50 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Junto con la Policía trabaja personal de la AFIP, el Ministerio de Justicia, y también de Migraciones.

Más de 2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participan de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, ordenados por un juez federal en el marco de una investigación por falsificación de marcas, informaron fuentes policiales y judiciales. Del operativo en La Salada forman parte más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad.

La Salada es uno de los epicentros de la venta de mercadería ilegal y el año pasado generó varios millones de pesos.

"Luego, en agosto se llevó a cabo lo que se denominó el "Operativo Salada 2", que terminó con la detención de Antequera, al que llamaron "El otro Rey de la Salada", administrador de Urkupiña".

La investigación determinó que se explotaban de manera ilegal los puestos, cobraban un cánon a los feriantes para poder permanecer en el lugar y otros montos por seguridad, limpieza, estacionamiento, además de un bono contribución.