Luksic a Guillier: "Si quiere nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio"

Ajustar Comentario Impresión

Esas palabras fueron parte del discurso de Alejandro Guillier ayer en un masivo acto en Concepción, el cual fue ampliamente criticado esta mañana por Andrónico Luksic.

El candidato oficialista a la presidencia, al cierre de una intensa agenda en la Región del Bío Bío, encabezó una concentración en la Plaza Independencia, instancia en la que aludió directamente a los sectores más acomodados.

"Chile es un país que hoy tiene mayor Producto Interno Bruto (PIB) por habitante. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud", expresó el postulante a La Moneda en declaraciones consignadas por El Mercurio.

"Que no se asuste don Andrónico, la clase media es la que siempre ha pagado el costo para que unos pocos concentren la riqueza", dijo el senador, rechazando las acusaciones de Luksic luego de que considerara necesario aumentar los impuestos a los más ricos para aumentar cobertura a la Gratuidad o condonar el CAE.

Recordar que Luksic usó su cuenta en Twitter para hacer un llamado al abanderado para "en caso de que quiera plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos".