Lobos BUAP rompe relación laboral con Jonathan Fabbro

Ajustar Comentario Impresión

La justicia trasandina ordenó la captura del futbolista Jonathan Fabbro. El futbolista, con nacionalidades argentina y paraguaya, es acusado de abuso sexual de menores.

Hasta el momento se desconoce la manera en la que el club sustituirá a Fabbro para la próxima temporada tras su determinación de darlo de baja.

La orden de captura fue enviada el pasado jueves al Departamento de Interpol de la Policía Federal por parte del juez Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción número 32.

A través de un comunicado público en su cuenta oficial de Twitter, los licántropos decidieron suspender su vínculo a fin de que el futbolista resuelva su situación legal, algo que no coincide con los valores que representa el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Se trata del delantero argentino-paraguayo Jonathan Fabbro, quien arrastra acusaciones de violación a su ahijada, que es menor de edad.

La defensa, además, reveló que los abusos contra la menor habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que tenía 9 años.

El actual medio campista de Lobos BUAP jugó también en España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. "La joven cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", finalizó el jurista en palabras reproducidas por el diario La Nación. "Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.