La última fecha reparte 8 pases a octavos — Champions

Ajustar Comentario Impresión

Catorce de los 32 equipos que iniciaron la fase de grupos, afrontan la última jornada con la aspiración de alcanzar alguna de las ocho vacantes para completar el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético no ganó ninguno de sus primeros cuatro partidos en el grupo C, y entre sus reveses se encuentran empates sucesivos ante Qarabag. El Barcelona, el Besiktas, el Manchester City y el Tottenham como primeros de grupo. "Lo que pase será consecuencia de lo que pase mañana (hoy) y de lo que pasó anteriormente".

"Más allá de lo que pueda pasar en el otro campo, debemos buscar el nivel que siempre hemos mantenido en esta competición".

El delantero belga Romelu Lukaku y Marcus Rashford salieron al rescate del Manchester United para remontar ante el CSKA de Moscú (2-1) y acabar la primera fase de la Liga de Campeones como campeón del grupo A.

Un día después, Liverpool puede asegurar el máximo sitio del Grupo E con una victoria sobre Spartak.

La representación alemana en los octavos podría reducirse a un solo equipo, Bayern Múnich, luego de campañas decepcionantes de los mejores de la Bundesliga _del Borussia Dortmund en particular. Ambos están ya clasificados pero se juegan el primer puesto del Grupo B.

Leipzig aún tiene una oportunidad para avanzar en su debut europeo pero necesita un favor de Mónaco en su compromiso en Porto por el Grupo G. Leipzig, que tiene misma cantidad de puntos que Porto, recibe al líder del grupo Besiktas el miércoles y sólo conseguiría el boleto si termina con más puntos que el club portugués.

Sin embargo, el choque con más lustre de la sesión es el que medirá en el Allianz Arena al Bayern Múnich y al París Saint Germain.

El campeón alemán ya está clasificado para octavos de final, pero lograr la primera plaza de la llave, para lo que necesita superar la diferencia de tres goles de la ida, le otorgaría teóricamente un mejor sorteo el 11 de diciembre.

Napoli parece tener el camino más duro de la etapa.

Juventus, finalista en dos de las últimas tres temporadas, podrá seguir si vence a Olympiakos en juego del Grupo D el martes o si Sporting de Lisboa no logra ganarle a Barcelona.

Por otro lado, el Barcelona, con Leo Messi en la cancha los últimos 29 minutos, derrotó 2-0 al Sporting de Portugal, y Atlético de Madrid se despidió al empatar a uno con Chelsea.

Con participación de varios uruguayos, se definen los Grupos A, C y D. También hay actividad por el B, pero ya están PSG y Bayern Múnich clasificados.

PSG va por su sexto triunfo en fila en la fase a fin de recuperarse de una inesperada derrota de 2-1 ante el recién ascendido Strasbourg en la liga francesa.