James y su gran momento en el Bayern Múnich

Ajustar Comentario Impresión

La hoja de ruta para el Bayern había sido definida por el entrenador Jupp Heynckes; lo que estaba en juego era ante todo el prestigio, después de la derrota en la ida que precipitó la destitución de su antecesor Carlo Ancelotti.

Quiere quedarse. Y en partidos exigentes, como este ante un de los mejores equipos de Europa actualmente, lo ha dejado suficientemente claro.

El exjugador de Real Madrid mandó un preciso pase al área y encontró a Tolisso, que apareció como '9' para poner el 2-0 parcial de los locales.

Cabe destacar que James Rodríguez acumula 14 presentaciones oficiales con la camiseta de Bayern Munich, en las cuales se despachó con dos anotaciones y tres asistencias.

Con este triunfo, el Bayern Munich quedó igualado con 15 puntos junto al PSG, pero los galos tienen mejor diferencia de gol (+21 contra +7 de los alemanes).

Son buenos los números de James, aquellos que criticaron su falta de compromiso en las tareas de marca bien puede revisar la estadística: contra PSG, James completó 11 cruces y 5 interceptaciones.

El empate estuvo dentro de lo posible durante unos minutos. Por otro lado Kylian Mbappé anotó el gol del descuento para los parisinos.

Robben, de 33 años, sufre problemas musculares y el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, prefirió no apurar su recuperación, pese a la importancia cardinal del desafío, que se disputará en el Allianz Arena de esta ciudad. Tolisso dejaría las cosas 3-1 al 69′.

El temible ataque del elenco francés no lograba traspasar la férrea defensa germana, que prácticamente anuló a Cavani, Mbappé y Neymar, quien tuvo sólo un par de ocasiones.