Instagram: Ahora puedes archivar tus 'Stories' y destacar las favoritas

Ajustar Comentario Impresión

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas y útiles características si gustan de las Historias de instagram.

Las Stories se almacenarán de forma local en un archivo paralelo al de publicaciones y solo serán visibles para el usuario que las creó. Al terminar la misma aparecerá en un círculo en el perfil que los visitantes al mismo pueden reproducir como una historia independiente, tocando el círculo. Ahora, Instagram guardará automáticamente sus historias después de que hayan transcurrido sus 24 horas y que existirán en una sección de archivo separada de su perfil. Para crearlo, es necesario tocar el círculo "nuevo" en el extremo izquierdo y después elegir las historias de su archivo y seleccionar una portada para resaltarla, así como darle un nombre. La primer historia de cada día mostrará un indicador de fecha.

Una vez guardadas, el usuario puede verlas y también volver a publicarlas permanentemente en una sección de stories destacadas que aparece en nuestro perfil.

De acuerdo con Instagram, estas dos funciones están presentes para todos los usuarios en la versión 25 de Instagram para iOS y para Android, la cual está disponible a partir de hoy.

Para ver alguna, solo tendrá que tocarla con la opción de agregarla a su historia, compartirla como una publicación o añadirla como un destacado en su perfil.