Infonavit pagará dividendo a derechohabientes por primera vez: Peña Nieto

Ajustar Comentario Impresión

Además, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de noviembre, "fue un buen mes" habiéndose creado 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo.

Previo a clausurar la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, dijo que los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda. "Esta cifra es prácticamente igual a total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores", expreso.

Ahondó en que el Infonavit es un eslabón importante del empleo y el bienestar social de México, y se comprometió a seguir fortaleciendo a este 'gran pilar' del Estado.

"El dividendo generará que los ahorros de los derechohabientes tengan un rendimiento del 8.3 por ciento".

El organismo recordó que durante 2017, siete de cada 10 viviendas financiadas en México fueron a través del Infonavit.

"Desde 2012, el Infonavit ha otorgado 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones", explicó.

Manifestó que tanto el Infonavit, CFE, Pemex y el IMSS tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

Al cierre de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé alcanzar el medio millón de créditos otorgados, con lo cual superará su meta anual en más de 16 por ciento, indicó la institución.