Impiden policías capitalinos bloqueo de campesinos en AICM

Ajustar Comentario Impresión

En la Avenida 602, colonia San Juan de Aragón, se concentró un contingente de la coalición, proveniente de Tlaxcala, de Chimalhuacán y de Texcoco, para participar en la marcha.

Los manifestantes indicaron que cerrarán los accesos del Aeropuerto como medida de presión para exigir el pago de las tierras que fueron expropiadas para realizar en Nuevo Aeropuerto.

Aproximadamente a las 10:00 horas, manifestantes se concentrarán en Oceanía y Circuito Interior, en la calzada Ignacio Zaragoza, así como en Bucareli y Morelos.

Cabe señalar que granaderos mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para evitar el acceso a los campesinos.

El primero de los contingentes, fue encapsulado en la parte trasera del AICM, a la altura de los hangares de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación; ahí, decenas de policías metropolitanos impidieron que lograran su cometido de bloquear los accesos.

Justamente como lo anunciaron, alrededor de mil 500 campesinos iniciaron sus protestas rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El segundo contingente, el que se reunió en las inmediaciones del Metro Zaragoza, fue de igual manera encapsulado y detenido en ese mismo sitio, sin embargo, los camiones en los que se transportaron permanecieron estacionados en el lugar.