Google presenta aplicación para ahorra espacio en el celular

Ajustar Comentario Impresión

Y si bien los nuevos modelos (o al menos algunos de ellos) vienen con mayor capacidad, a veces no resulta suficiente para poder tener todo en el teléfono. Por ese motivo, y seguramente para ayudar con uno de los problemas más habituales que tienen los usuarios de smartphones, Google lanzó Files Go, una app para Android que permite liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.

Recomendaciones personalizadas. La app sugiere qué aplicaciones borrar teniendo en cuenta el perfil del usuario y el uso que le da a ese material. Solo con abrirla, se pueden ver todos los archivos adjuntos que se han ido acumulando con aplicaciones como WhatsApp o Telegram, revisar la carpeta de descargas así como también eliminar aplicaciones que no se hayan utilizado los últimos meses.

Y si hay archivos que no quieres perder, tienes la opción de crear una copia de seguridad en la nube antes de borrarlos, ya sea mediante Google Drive o cualquier otra app similar. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente tus imágenes, videos, apps y mucho más para que encuentres exactamente lo que buscas. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.

Compartir archivos offline. Es posible transferir contenido directamente de un móvil a otro sin conexión. Las transferencias son encriptadas y se realizan a una velocidad de hasta 125 Mbps. Google dice que la persona promedio está ahorrando alrededor de 1GB de espacio al usarlo.

Hace unas horas Google anunció oficialmente la llegada de los primeros smartphones con Android Oreo Go para el 2018, y con ello la llegada de aplicaciones optimizadas para esta versión de su sistema operativo como: Google Go, Gmail Go, Google Assistant Go, Google Maps Go, YouTube Go, etc.

Files Go ya está disponible a nivel mundial y de forma gratuita en Google Play, y es compatible con los celulares Android 5.0 Lollipop o posteriores.