Fiscal que investiga injerencia rusa pide a Deutsche Bank cuentas de Trump

Ajustar Comentario Impresión

Al ser interrogada en cuanto al contenido de los documentos firmados por Mueller y enviados al banco, la fuente consultada por AFP sólo apuntó que se concentraban precisamente en informaciones sobre las relaciones de negocios entre esa entidad y el presidente.

Deutsche Bank, que ha prestado a la Trump Organization millones de dólares para empresas inmobiliarias, dijo que no comenta ningún tipo de información vinculada a sus clientes.

En la Casa Blanca, Sanders había dicho que las informaciones según las cuales el fiscal especial a cargo de las investigaciones sobre 'caso ruso', Robert Mueller, había pedido informaciones financieras del presidente eran "completamente falsas".

El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha facilitado al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) información de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Robert Mueller es el fiscal especial, nombrado en mayo pasado, que lidera una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca. Ninguna citación ha sido emitida o recibida.

Un portavoz de la entidad bancaria alemana se limitó a confirmar que está "cooperando con las autoridades de investigación" sin ofrecer más detalles, según el diario estadounidense. "Hemos confirmado esto con el banco y con otras fuentes", afirmó Sekulow en un breve comunicado.

Así, el Deutsche Bank era uno de los pocos bancos de Wall Street a mantener negocios con Trump antes de su elección como presidente. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Para ello, acepta estos términos y condiciones.