Equipo económico de Ciudadanos entrega apoyo a candidatura de Sebastián Piñera

Ajustar Comentario Impresión

"Solo afirmé lo que los medios hablan informado sobre denuncias ciudadanas en el sentido que 'alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector, el ciudadano, pudiera expresar su preferencia'", aseguró el candidato.

"No me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia", acotó Piñera respecto a las eventuales irregularidades en la primera vuelta del 19 de noviembre pasado. "Y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", recalcó.

La respuesta de la presidenta Michelle Bachelet a las denuncias del candidato de Chile Vamos fue inmediata.

"Si uno le pregunta a los habitante de nuestra comuna y de toda la región, cuál o cuáles fueron las obras y beneficios que dejó el gobierno de Sebastián Piñera desde marzo del 2010 a marzo del año 2014, es difícil encontrar a simple vista una obra emblemática". Las acusaciones de Piñera son "una infamia" y muestran que el candidato derechista "está francamente mal".

Agregó que "él habla siempre de humildad, tenga el gesto de decirle a las Fuerzas Armadas, al Servel, a todos los vocales de mesa en Chile y a todos los ciudadanos que somos un país decente y que lamenta lo que dijo porque nos ofende a todos los chilenos y a todas nuestras instituciones".

El coordinador de la campaña presidencial de Guillier, el socialista Álvaro Elizalde, aseveró respecto a las denuncias de Piñera que es "una irresponsabilidad sin precedentes que un ex presidente, que aspira nuevamente a ser presidente, realice una acusación tan grave".

Asimismo, explicó que nunca ha puesto en duda la legitimidad de la elección.

Vea las declaraciones del candidato oficialista en el video adjunto. "El fin no justifica los medios".

"Mi voto es contra Sebastián Piñera".